Te invito a disfrutar de una selección de excelentes novelas breves, un género que tiene una impresionante producción en Argentina y Latinoamérica.
La elección de lecturas para cada mes es fruto de un cuidadoso trabajo de curaduría de textos que nos abran a esas conversaciones tan profundas y necesarias que nos ayudan a destejer y volver a tejer nuestras propias historias.
Nos adentramos en conversaciones profundas a partir de temas como la narración del espacio, cuerpo y lenguaje, violencia y género, paisaje y masculinidad y mucho más. Las novelas son cortas, lo que te da tiempo de leer y releer antes de cada encuentro. Pero, al mismo tiempo, son potentes y suelen interpelarnos a varios niveles que deconstruimos juntos en el taller.
El taller de novela corta transitó su primer año a lo largo de 2021, con una amplia gama de lecturas de autores argentinos clásicos y contemporáneos: César Aira, Jorge Consiglio, Adolfo Bioy Casares, Selva Almada, Ricardo Romero, Gabriela Cabezón Cámara, Dolores Reyes, Julián López, Juan José Saer, Pedro Mairal y Samanta Schweblin. Con ellos hemos explorado distintos géneros, desde el fantástico hasta el policial, pasando por el ecofeminismo y el neogótico por nombrar solo algunos. Y, por supuesto, continuaremos en 2022 descubriendo nuevos textos y redescubriendo algunos clásicos.
El taller mensual de novela corta se reúne los primeros lunes de cada mes de 18.30 a 20.00 BST.
Costo:
Este taller cuesta £16 / €19 / U$D20.
Residentes en Argentina sin acceso a PayPal solicitar precios en pesos por email.
Formas de pago:
- Directamente por PayPal usando marianacasale@hotmail.com
- Por transferencia bancaria Reino Unido: solicitar datos por email
- Residentes en Argentina solicitar información por email
Inscripción:
Enviar comprobante de pago por email o whatsapp. Enseguida les enviaré un link de zoom. Cupo máximo: 12 participantes.
Próximas lecturas:
- 5 de septiembre: EL CIELO LLORA POR MÍ de Sergio Ramírez
- 3 de octubre: BONSÁI de Alejandro Zambra